Supera tus fobias con la hipnosis

¿Que son las fobias?

La palabra fobia tiene su origen en el griego “Fobos”, que significa pánico. La fobia es el miedo desproporcionado, exagerado e irracional ante objetos o circunstancias específicas que impide a la persona que la padece a tener una vida normal. Un miedo asume la categoría de fobia cuando es exagerado y afecta a su vida normal o cotidiana. Pero cuidado, si una persona tiene una fobia por ejemplo a las serpientes, animal con el que rara vez tiene un contacto, ésta puede no alterar a su vida cotidiana, pero sí que experimenta un miedo irracional a este animal.

Tipos de fobias comunes

Hay muchos tipos de fobia, algunos ejemplos son: aerofobia o miedo a volar, aracnofobia o miedo a las arañas, claustrofobia o miedo a lugares cerrados o difíciles de escapar, escotofobia o miedo a la oscuridad, acrofobia o miedo a las alturas, fobia social, cinofobia o miedo a los perros, entomofobia o miedo a los insectos, hematofobia o miedo a la sangre, etc.

Las consecuencias de las fobias en nuestra vida

Una característica común en todas las fobias es que generan sensaciones físicas en la persona que la padece: sensación de ansiedad incontrolable, sudoración, latido del corazón acelerado, escalofríos, sofocos, sensación de ahogo, dolor u opresión en el pecho, náuseas, mareo, dolor de cabeza...

Para superar la fobia, lo primero es localizar la situación u objeto que le causa la ansiedad. En muchas ocasiones, es curioso que hay personas que padecen fobia y que no recuerdan una situación traumática o el incidente que ha provocado tal impacto hasta asumir la categoría de fobia. Gracias a la hipnosis puede “localizarse” el origen y así empezar a trabajar.

La hipnosis como tratamiento para las fobias

Con la hipnosis regresiva o regresión hipnótica puede localizarse en el subconsciente del sujeto la primera manifestación de miedo, localizando la situación, el motivo... Con estos datos, la hipnosis permite asociar esas manifestaciones a otras positivas que hacen que el miedo irracional ante ese objeto se reduzca e incluso llegue a desaparecer. Gracias a la hipnosis se rompen las asociaciones negativas que hacen que el sujeto que padece fobia siga perpetuando ese miedo irracional y exagerado ante un ascensor, ante un insecto, ante un avión, etc.

Al final del proceso de hipnosis, el sujeto tiene un control y dominio total de la situación que en su origen tenía un miedo incontrolable e irracional.

La hipnosis para dejar de fumar

La hipnosis para dejar de fumar

Sabes que fumar es perjudicial para tu salud, para tu economía, para los que te rodean... pero pese a ello, no consigues dejarlo. Tu solución es la hipnosis para dejar de fumar de forma completamente natural.

Dejar de fumar con hipnosis
Adelgazar con hipnosis

Adelgazar con hipnosis

¿Quieres adelgazar sin volver a engordar? La hipnosis para adelgazar te ayudará a que cambies tu relación con la comida y adelgaces de una forma natural: sin dietas y sin ansiedad.

Adelgazar con hipnosis
Adelgazar con Banda Gástrica Virtual

Perder peso con Hipnosis

Perder peso con hipnosis es un método basado en hipnosis para que conseguirás tu peso ideal de forma fácil y natural. Sin dietas.

Perder peso con hipnosis