Supera el insomnio con la hipnosis

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno del sueño donde hay dificultades para: conciliar el sueño (insomnio de conciliación o de inicio) o de mantenerlo (insomnio de mantenimiento). La falta de sueño o la falta de un sueño reparador y continuo, puede afectar de forma muy negativa a la eprsona que lo padece, provocando una disminución del estado de ánimo, falta de motivación, disminución de la capacidad de atención, dificultades de evocar recuerdos, irritabilidad y sensación de cansancio y malestar general.

Las causas del insomnio:

Las causas del insomnio son variadas: el insomnio puede ser el trastorno principal (surge de forma aislada) o bien puede ser la consecuencia de trastornos psicológicos como estrés, ansiedad, depresión, enfermedades médicas...

Si la causa del insomnio es otro trastorno y la falta de sueño es un síntoma, es importante recurrir al tratamiento del trastorno de base, pues para que el insomnio desaparezca es necesario antes solucionar el trastorno principal.

Hipnosis y el insomnio. Supera el insomnio con la hipnosis

Pero en general, el insomnio tiene su origen o mantenimiento en algo psicológico. Debido a todas las experiencias negativas de falta de sueño e incapacidad para dormir, el sujeto acaba asociando el nivel de alerta durante la noche a la incapacidad de dormir, de manera que se acaba generando un círculo vicioso donde la preocupación por el dormir y el malestar general perpetúan el trastorno.

Superar el insomnio con la hipnosis es posible:

Con la hipnosis se puede ayudar mucho más rápidamente a la persona que sufre insomnio para ir cambiando los hábitos antes de irse a dormir. La hipnosis permite reprogramar los hábitos que la persona tiene antes de ir a cama, por otros hábitos positivos que le permitan conciliar y mantener el sueño. Asimismo, con la hipnosis se consiguen cortar los automatismos que tiene el insomne y crear unos de nuevos que de forma automática le lleven al sueño. Si el insomne tiene dificultades de sueño por los pensamientos y el diálogo interno que tiene a la hora de irse a dormir, la hipnosis permite cambiar esos pensamientos negativos y que perpetúan el insomnio por otros que generen sensaciones de calma, de tranquilidad, de sueño... (muchas veces en forma de imágenes).
La hipnosis para dejar de fumar

La hipnosis para dejar de fumar

Sabes que fumar es perjudicial para tu salud, para tu economía, para los que te rodean... pero pese a ello, no consigues dejarlo. Tu solución es la hipnosis para dejar de fumar de forma completamente natural.

Dejar de fumar con hipnosis
Adelgazar con hipnosis

Adelgazar con hipnosis

¿Quieres adelgazar sin volver a engordar? La hipnosis para adelgazar te ayudará a que cambies tu relación con la comida y adelgaces de una forma natural: sin dietas y sin ansiedad.

Adelgazar con hipnosis
Adelgazar con Banda Gástrica Virtual

Perder peso con Hipnosis

Perder peso con hipnosis es un método basado en hipnosis para que conseguirás tu peso ideal de forma fácil y natural. Sin dietas.

Perder peso con hipnosis