Estas en: Inicio Articulos hipnosis La hipnosis y sus mitos. Hipno Portal, tu portal de la hipnosis.

La hipnosis y sus mitos.

Qué es la hipnosis

La mayoría asocian hipnosis con pérdida de control, manipulación... Y seguramente debemos esta definición a la hipnosis espectáculo y a todas las explicaciones que se han ido dando a esta herramienta según el interés que suscitara y el cómo se utilizaba por parte de algunos “profesionales”.

La hipnosis es una herramienta que trabaja con el subconsciente. Con esa parte de la mente donde parece que hay recuerdos, pensamientos, ideas... que a nivel consciente no somos capaces de expresar o que están tan anclados, que no somos directamente conscientes de ellos y que determinan nuestra vida cotidiana.

¿Perderé el control en hipnosis?

Muy al contrario de la idea de pérdida de control y de consciencia, la hipnosis es una herramienta donde es imprescindible la confianza en la persona que dirige la hipnosis. Si el hipnotizado no confía en el hipnoterapeuta o no se deja llevar, la hipnosis es inocua.

La hipnosis funciona gracias a la voz del hipnoterapeuta y al poder de imaginación que tiene nuestra mente. Sin imaginación y sin el juego que propone la hipnosis, no puee producirse ningún efecto.

Imaginar en hipnosis

Cuando estás en hipnosis sólo ejecutarás aquellas órdenes o instrucciones que vayan acorde con tus valores y principios. Si una instrucción va en contra de tus valores personales, ésta no va a tener ningún efecto en ti.

Así que muy al contrario de los mitos que se asocian a la hipnosis, el hipnotizado tiene el control total y absoluto sobre su mente. Las claves simplemente son confiar en el hipnoterapeuta, dejarse llevar y jugar a imaginar. En definitiva: puedes beneficiarte de la hipnosis si tú lo eliges. ¡Adelante!

Se ha de mostrado que la hipnosis es una terapia muy eficaz en muchos casos, como por ejemplo:

La hipnosis y sus mitos.
La hipnosis para dejar de fumar

La hipnosis para dejar de fumar

Sabes que fumar es perjudicial para tu salud, para tu economía, para los que te rodean... pero pese a ello, no consigues dejarlo. Tu solución es la hipnosis para dejar de fumar de forma completamente natural.

Dejar de fumar con hipnosis
Adelgazar con hipnosis

Adelgazar con hipnosis

¿Quieres adelgazar sin volver a engordar? La hipnosis para adelgazar te ayudará a que cambies tu relación con la comida y adelgaces de una forma natural: sin dietas y sin ansiedad.

Adelgazar con hipnosis
Adelgazar con Banda Gástrica Virtual

Perder peso con Hipnosis

Perder peso con hipnosis es un método basado en hipnosis para que conseguirás tu peso ideal de forma fácil y natural. Sin dietas.

Perder peso con hipnosis