Estas en: Inicio Articulos hipnosis La hipnosis: mitos sobre la hipnosis. Hipno Portal, tu portal de la hipnosis.

La hipnosis: mitos sobre la hipnosis.

Desmantelando la idea de magia

Hay muchas ideas y mitos sobre la hipnosis erróneos. En ocasiones se ha asociado a magia, técnica paranormal o parapsicológica... donde el sujeto hipnotizado queda vulnerable en manos del hipnotizador.

Pero la hipnosis no tiene nada que ver con esto. La hipnosis es una herramienta dirigida por un terapeuta experimentado donde la clave está en la capacidad de imaginar y de concentración del sujeto hipnotizado.

¿Puedo perder el control en hipnosis?

Hay un miedo difundido al ser llevado a un estado de hipnosis. ¿Puedo quedarme en hipnosis indefinidamente? ¿Qué ocurre si no despierto? Pues bien. Otro mito difundido. Si el hipnoterapeuta dejara en hipnosis al hipnotizado, éste de forma natural entraría en un estado de sueño normal y, por lo tanto, despertaría espontáneamente. La hipnosis no es indefinida.

¿Y qué ocurre con la pérdida de control? ¿Revelaré mis secretos? ¿Facilitaré mi número de cuenta corriente? No. El sujeto hipnotizado nunca revelará ni podrá ser hipnotizado en contra de su voluntad. El sujeto en hipnosis tiene el control en todo momento. Es necesaria la concentración y la imaginación, así que si el sujeto no lo desea, no entraría en hipnosis.

¿En qué puede ayudarme la hipnosis?

La hipnosis es una herramienta que puede ayudarte a solucionar muchas de tus dificultades, preocupaciones... o todos aquellos comportamientos que alteran tu vida cotidiana.

Se ha de mostrado que la hipnosis es una terapia muy eficaz en muchos casos, como por ejemplo:

La hipnosis: mitos sobre la hipnosis.
La hipnosis para dejar de fumar

La hipnosis para dejar de fumar

Sabes que fumar es perjudicial para tu salud, para tu economía, para los que te rodean... pero pese a ello, no consigues dejarlo. Tu solución es la hipnosis para dejar de fumar de forma completamente natural.

Dejar de fumar con hipnosis
Adelgazar con hipnosis

Adelgazar con hipnosis

¿Quieres adelgazar sin volver a engordar? La hipnosis para adelgazar te ayudará a que cambies tu relación con la comida y adelgaces de una forma natural: sin dietas y sin ansiedad.

Adelgazar con hipnosis
Adelgazar con Banda Gástrica Virtual

Perder peso con Hipnosis

Perder peso con hipnosis es un método basado en hipnosis para que conseguirás tu peso ideal de forma fácil y natural. Sin dietas.

Perder peso con hipnosis