Estas en: Inicio Articulos hipnosis La hipnosis terapéutica. Hipnoterapia. Hipno Portal.

La hipnosis terapéutica. Hipnoterapia.

La hipnosis terapéutica o hipnoterapia consiste en influir sobre el subconsciente del paciente, para transformar unas pautas de conducta indeseadas o dañinas para su calidad de vida (miedo a volar, depresiones, ansiedad, insomnio, dejar de fumar, adelgazar, etc.)

La hipnosis terapéutica nos permite adentrarnos en el subconsciente del paciente de una forma rápida utilizando órdenes o sugestiones que el terapeuta dirige con el objetivo de que paciente que abandone sus conductas o hábitos perjudiciales para su salud.

La hipnosis y las sugestiones

Como ya hemos dicho las sugestiones son una especie de ordenes o ideas que el terapeuta introduce en el paciente utilizando el estado hipnótico en el cual el subconsciente es mucho más receptivo.

La sugestión se basa principalmente en el uso de la palabra. Una vez introducidas las sugestiones hipnóticas, estas se desarrollarán inconscientemente y producirán un reflejo condicionado y natural en la mente del paciente.

Continuamente estamos sugestionados en la vida real

En nuestra vida diaria las sugestiones está presentes prácticamente todos los actos de nuestra vida cotidiana., aunque casi nunca seamos conscientes de ellas: la publicidad, las técnicas de ventas, los discursos políticos son ejemplos de la instrumentalización de las sugestiones para conseguir resultados concretos.

Somos en parte lo que pensamos

Cualquier sugestión (sea en estado de hipnosis o en el día a día) se basa principalmente en el uso de la palabra.

Si repites la palabra sed varias veces, casi seguro que empezarás a sentir sed.

Si re pites varias veces un pensamiento derrotista (no podré hacer tal cosa) lo más probable es que todo nuestro subconsciente acude en base a esa premisa y sea mucho más difícil superar la idea negativa que nos impide avanzar.

La hipnosis terapéutica. Hipnoterapia.

Se ha de mostrado que la hipnosis es una terapia muy eficaz en muchos casos, como por ejemplo:

La hipnosis para dejar de fumar

La hipnosis para dejar de fumar

Sabes que fumar es perjudicial para tu salud, para tu economía, para los que te rodean... pero pese a ello, no consigues dejarlo. Tu solución es la hipnosis para dejar de fumar de forma completamente natural.

Dejar de fumar con hipnosis
Adelgazar con hipnosis

Adelgazar con hipnosis

¿Quieres adelgazar sin volver a engordar? La hipnosis para adelgazar te ayudará a que cambies tu relación con la comida y adelgaces de una forma natural: sin dietas y sin ansiedad.

Adelgazar con hipnosis
Adelgazar con Banda Gástrica Virtual

Perder peso con Hipnosis

Perder peso con hipnosis es un método basado en hipnosis para que conseguirás tu peso ideal de forma fácil y natural. Sin dietas.

Perder peso con hipnosis