Estas en: Inicio Articulos hipnosis La hipnosis: tipos de hipnosis

La hipnosis: tipos de hipnosis.

Tipos de hipnosis

La hipnosis se puede diferenciar entre distintos tipos de hipnosis, según sea su escuela o metodología de aplicación.

A grandes rasgos estos serían diferentes tipos de hipnosis:

La hipnosis Freudiana:

La hipnosis Freudiana está fundamentada principalmente en técnicas de sugestión hipnóticas. En la hipnosis Freudiana el paciente sigue distintos tipos de indicaciones provenientes del terapeuta. Estas indicaciones o sugestiones pueden ser de tipo verbal visual o corporal.

La hipnosis Freudiana tiene su origen en Freud, que la estudió y practicó l con Charcot y con Bernheim. Freud utilizó la hipnosis como método terapéutico.

Esta técnica parte de la idea que si se sugiere a un paciente que se cure, puede conseguirlo. Este método puede ser eficaz a veces, pero es limitada.

La hipnosis Ericksoniana:

La hipnosis Ericksoniana necesita en cambio participación por parte del paciente. Una sesión de hipnosis se lleva a cabo de una sencilla conversación en la que el paciente se encuentra en un estado de profunda relajación y accede poco a poco a su inconsciente, libremente.

La hipnosis se aprende y no importante tanto el estado inconsciente (estado hipnótico) como la predisposición del paciente. Este tipo de hipnosis utiliza la metáfora como herramienta para conseguir el estado hipnótico .

Se ha de mostrado que la hipnosis es una terapia muy eficaz en muchos casos, como por ejemplo:

Si deseas más información sobre la hipnosis puedes visitar nuestra página explicación de la hipnosis.

La hipnosis: tipos de hipnosis.
La hipnosis para dejar de fumar

La hipnosis para dejar de fumar

Sabes que fumar es perjudicial para tu salud, para tu economía, para los que te rodean... pero pese a ello, no consigues dejarlo. Tu solución es la hipnosis para dejar de fumar de forma completamente natural.

Dejar de fumar con hipnosis
Adelgazar con hipnosis

Adelgazar con hipnosis

¿Quieres adelgazar sin volver a engordar? La hipnosis para adelgazar te ayudará a que cambies tu relación con la comida y adelgaces de una forma natural: sin dietas y sin ansiedad.

Adelgazar con hipnosis
Adelgazar con Banda Gástrica Virtual

Perder peso con Hipnosis

Perder peso con hipnosis es un método basado en hipnosis para que conseguirás tu peso ideal de forma fácil y natural. Sin dietas.

Perder peso con hipnosis